Estudio de diseño
y comunicación gráfica
Ramon Turró 100, 6è 4a
08005 Barcelona
Tel. +34 932 213 469
E-mail: info@oxigen.es
ESTUDI | ESTUDIO | STUDIO
PROJECTES | PROYECTOS | WORK
NOU | NUEVO | NEW
ARXIU | ARCHIVO | ARXIVE
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06| 07 |



 
ADIVINA
 
NAMING, LOGOTIPO Y TARJETA DESPLEGABLE

Adivina es una empresa de comunicación integral. Por eso, tanto con el naming como con el logotipo, se le ha dado importancia a la idea de intercambio de información, de proceso abierto y de participación con el cliente. Al logotipo le falta una parte que se cierra y se completa al leer la palabra, y que se ve reforzada con el propio naming, que te invita a deducir cuál es.

LAUS 2006 - Nominación logotipo
LAUS 2006 - Selección papelería
ANUARIA 2006 - Trofeo



 
ADEAS
 
IDENTIDAD CORPORATIVA

Los dos ejes conceptuales que definen toda la identidad son la selección y la elección. La selección se representa gráficamente con carácteres tipográficos (todo el abecedario) que representan los perfiles de las personas. El segundo concepto, la elección, se representa destacando los carácteres tipográficos en color. Se trata de un logotipo móvil que se integra en cada pieza.
En cuanto a las aplicaciones, por un lado se define la pieza (papel de carta, targeta de visita,...) y por el otro, se resalta el nombre de la empresa.

www.adeasrrhh.com



 
OXIGEN
 
PAPELERÍA

El nombre del estudio hace referencia a algo que siempre nos rodea y es necesario para nosotros, a pesar de que no lo veamos. Este mismo concepto se ha utilizado para diseñar la papelería, haciendo visibles las retículas que normalmente se usan para maquetar, pero que nunca se ven en el resultado final. Se ha creado una imagen gráfica muy sutil, pero a la vez fresca y dinámica gracias al color verde corporativo.



 
AIBANA
 
LIBRO: "UN CHEF DE VANGUARDIA"

Diseño de un libro que recoge los artículos escritos por el prestigioso cocinero Santi Santamaría, publicados en el Magazine, dominical de La Vanguardia. Se ha diseñado una versión en tapa dura y una en tapa blanda.



 
BODONI [Dani y Sònia]
 
INVITACIÓN DE BODA

Invitación de boda con la que se regala una pieza de plomo fundido (Bodoni fina cuerpo 16) de la matriz original. La pieza es de gran importancia, ya que se tiene que introducir en los espacios vacíos para leer el mensaje.
Toda la invitación se ha diseñado con la tipografía Bodoni y se explica su historia.
Hay que decir que los novios trabajan en el mundo del diseño y son amantes de la tipografía.



 
IRTA
 
IDENTIDAD GRÁFICA

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) es una entidad pública del Gobierno de Cataluña que centra su actividad en la investigación científica y la transferencia tecnológica en el ámbito de la agricultura, acuicultura y la industria agroalimentaria.
Oxigen ha diseñado la nueva imagen gráfica, así como sus aplicaciones en papelería, ropa, vehículos, señalización, comunicación interna, etc.



 
TALLADIUM
 
FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Postal de navidad con clara voluntad de interacción. El destinatario recibe una plantilla con la que puede crear sus propias felicitaciones a partir de palabras, de letras o de iconos. Junto con la plantilla se envia una pequeña explicación con un ejemplo de funcionalidad. Para cerrar la gráfica, se envía todo dentro de un sobre utilizando el mismo recurso.



 
RED DE DEPORTE Y COOPERACIÓN
 
PÓSTER

Póster para anunciar "El Reto" [30h de ciclismo indoor]. El eje conceptual se basa en la participación de cada persona para recaudar fondos para una ONG. Por eso, cada donante tiene que marcar con un subrallador naranja un número, alterando la gráfica del póster. El objetivo: conseguir 1.800 donaciones en 30 horas.

ANUARIA 2006 - Selección


 
GONG DISCOS
 
REVISTA

Diseño editorial de una pequeña pero completa revista para Gong Discos, con todo tipo de contenidos relacionados con la música, el cine y los videojuegos. Esta variedad de contenidos se expresa mediante el círculo cromático harmónico y la secuencia temática fusión/color.



 
TEMPOREX
 
NAMING, LOGOTIPO Y PACKAGING

Aparecía en el mercado un nuevo producto: los pilares mecanizados. Decidimos crear un nombre sugerente que englobase los beneficios de las piezas destinadas a la ortodoncia (bajo coste y rápida inserción). De aquí surgió "Temporex", dándole así la simbología de ser equivalente a 5 minutos de tiempo.



INICI <<<< 05 07 >>>>