Creativa, Diseñadora Amante del yoga

Soy Sònia Rdgz Grau, me apasiona diseñar y crear historias de marca a partir de simbología y códigos gráficos. Creo cultura corporativa narrada y aplicada desde el logotipo hasta su intervención en el espacio.

En mi proceso creativo experimento, investigo, replanteo, reduzco y reciclo. Integro el diseño con la sostenibilidad y la circularidad de un producto o proyecto. Vivir de manera sostenible, aportar soluciones orgánicas y éticas y entender que el mundo es cambiante forma parte de mi proceso creativo.

Colaboro con diferentes personas y disciplinas y esto hace que los proyectos tengan una riqueza y un valor diferenciador. Desde la neuroarquitectura hasta el motion graphic, creo que la cultura de marca debe implementarse en todos los aspectos de la organización.

En 2003 fundé Oxigen, estudio multidisciplinar y en 2019 cofundé Sideral is everything, estudio enfocado en el ecodiseño.
En 2022 creo mi marca personal Sònia Grau y Sideral se transforma y renace como un proyecto que se articula en 3 ejes: El diseño innovador, sostenible y colaborativo.

Colaboro en un programa de Salud para las empresas enfocado a mejorar la salud de las personas desde el espacio de trabajo o workplace. Creo que los espacios reflejan el estado de ánimo y de sentir de una persona y por eso estar alineados es básico para tener bienestar y una buena relación con uno mismo, con la empresa y con el entorno. Formo parte también de varios grupos de lideraje femenino donde compartimos y sumamos experiencias. Positiveness+ women - Fido women design - MEVS women healthy

Soy graduada en Diseño gráfico por la Escola Massana, licenciada en Historia y en Arte por la UNED. Posgraduada en Comunicación de Empresas por la UPF y Posgraduada en Tipografía Avanzada por EINA, UAB. Me formé en Estrategias Empresariales en ESADE y actualmente asisto regularmente a clases de Antropología en la UB.